PANADERÍA LA FAMA. TRADICIÓN, HISTORIA Y SABOR
Por: Hazel Zitacuaro Bulbarea
¿Se imaginan un delicioso pan recién salido de un horno de leña? El equipo de Altas Montañas y una servidora tuvimos la oportunidad de saborear este pan artesanal en la ciudad de Coscomatepec, ciudad que por cierto, forma parte de la exclusiva lista de los llamados “Pueblos Mágicos”.
Estuvimos en la Panadería “La Fama”, empresa familiar y representativa de la ciudad, donde nuestra amiga Rosario Garnica, propietaria del lugar, nos recibió con una gran sonrisa abriéndonos las puertas al sitio donde a través de 92 años se ha hecho ese pan que es ya toda una tradición en Cosco.
Los panaderos que se encargan de hacer los deliciosos alfonsos, hojaldras, conchas y demás, no solamente cuentan con una gran habilidad para moldear la masa, sino que además son unos maestros a la hora de la cocción del producto, ya que además de saber el orden correcto para hornear los diferentes tipos de panes y aprovechar las diferentes temperaturas que se dan en el horno de leña saben distinguir el momento idóneo para introducir la masa sin contar con ningún tipo de termómetro moderno, al más puro estilo del siglo pasado.
Si visitan Coscomatepec pasen por la Av. Vicente Guerrero de lunes a domingo tendrán la oportunidad de probar este exquisito pan artesanal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario